Página de Carlos Veci para la investigación del carlismo en Cantabria.

Con Javier Martínez Sellers y Enrique Gudín de la Lama gané el Certamen nacional de Jóvenes Investigadores en la categoría de Artes y Humanidades con un trabajo sobre la primera guerra carlista en Santander.

Consulte AQUÍ los objetivos del blog

La revista Tradición

Tradición fue una revista que nació en enero de 1933 fruto del trabajo de varios jóvenes carlistas santanderinos. La dirigía Ignacio Romero Raizábal, el primer administrador fue Nicolás Zamanillo y el redactor jefe fue Manuel Pombo Angulo (1).

Con el paso del tiempo comenzó su difusión a nivel nacional y se amplió la procedencia de sus colaboradores. La periodicidad fue quincenal de 1933 a 1934 y pasa a ser mensual en 1935 (año en que desaparece). En Tradición comenzaron escribiendo los más destacados personajes del tradicionalismo cántabro y a medida que crece la revista se incorporaron las grandes figuras nacionales del carlismo, que convirtieron a la revista cántabra en una  referencia nacional e internacional.

Con gran provecho para todos los historiadores del Carlismo y para aquellos interesados en conocer la doctrina que defendieron los intelectuales carlistas, la revista Tradición se puede encontrar digitalizada en el siguiente enlace: Biblioteca Virtual de Prensa Histórica


Más contenidos sobre la revista Tradición en este blog AQUÍ.




[1] Cfr. Sanz Hoya, Julián. De la resistencia a la reacción. Las derechas frente a la Segunda República (Cantabria, 1931-1936). Servicio de publicaciones de la Universidad de Cantabria, 2006. p. 140-141

No hay comentarios:

Publicar un comentario